lunes, 27 de agosto de 2012

Alter Egus (Escrito en el 2010)


Un cuerpo degollado con su sangre recorriendo la calle Plein 1953 en Rotterdam-Holanda, Me encuentro yo… Investigando sobre este curioso asesinato ocurrido hace solo unas pocas horas; Recibimos una llamada a las 2:00 A.M del 15 de mayo de 1996, Alguien habló con una voz grave y suave murmurando sobre un asesinato de una mujer, de la bellísima Princesa de Londres… Elizabeth II; Inmediatamente fuimos a la escena del crimen, la gente solo veía el cuerpo sin vida de aquella Princesa, Noto algo extraño en un tipo caminando por aquella calle, Lo tendré en vigilancia, por este momento tendré que examinar el cuerpo, Me agache y noté una nota… Decía “Va una de 5 y seguiré; Mis humildes saludos oficial Peter”, Quedé atónito al ver esto, ¿Quién pudo hacerlo? ¿Por qué me implico a mí? ¿Qué quería comprobar dicha persona?… No tengo más opción que investigar. 

Dos días después del asesinato, la Reina de Londres Elizabeth I llamó al departamento de policía, quería información sobre la muerte de su hija, lamentablemente teníamos poco que decir acerca de eso. Siguiendo en el caso, notamos que creció una infección en el cuello cortado del cuerpo de la Princesa, una infección causada por la oxidación del hierro, ¡Este asesino está loco!- exclamé, Le había cortado una parte del cuello y aparentemente la dejó desangrarse hasta que se desmalló del dolor, pocos minutos después murió. Un minuto después se escucho un grito: -¡Hemos encontrado huellas señor! – Dijo mi Co-oficial y compañero John Hamlet. Enseguida me apresuré y fui a donde él se encontraba, Me mostró unas fotos donde habían unas huellas, las huellas del asesino. Sin espera alguna fui a revisar la data de bases de crímenes, enseguida se escucho un disparo, fui corriendo a la oficina… Habían asesinado a un oficial, Ordené a mi compañero John que fuera a ver la data de bases para revisar las huellas, mientras tanto yo buscaba el asesino en la sala de policía; Cuando llegó John, me dijo que no había resultados compatibles con las huellas. El asesino se la había jugado bien, Pudo escaparse y asesinar a un oficial sin ser visto… Además había cortado el sistema de cámaras, Mi enemigo es más inteligente de lo que pensé, Y parece estar más cerca de lo que creo. 

Diez de la noche 18/05/96, ando solo en la calle, pensando ¿Cómo demonios escapó ese bastardo? ¿Por qué nadie lo vio? ¿Quién Puede ser?, De repente veo a alguien desplomarse justo en frente de mí, era una mujer, su cuerpo calló sobre mi, tenía su boca con sangre, sangre que manchó mi chaqueta, ¡¿Y esto, Qué es?! , Tuve un shock, no sabía que estaba pasando, el asesino estaba cerca de mí, llamé a mi compañero para sentirme mejor. 


¡John ahí estás!, Dije una vez lo vi, me miró preocupado y me preguntó que había pasado, yo al decirle lo que pasó se puso muy extraño, como si estuviera ocultando algo, pero… ¿John el asesino?, No por favor, no hay manera, él no sería capaz, de todos modos, me fui a mi casa a descansar. 12:00 del mismo día, No puedo dormir tengo la urgente necesidad de conocer al asesino, no puedo hacer nada, Mi frente suda exageradamente, me siento deprimido, atónito, desconfiado, me siento como un mal detective… Me siento como un inútil; Al ver esta situación voy a por una pastilla tranquilizante. Me levanto, veo sangre en las paredes, salgo a correr por la puerta, ¡No puede ser!- Exclamé, Era John, estaba comiendo un cuerpo en mi cocina, No solo era el asesino, Era un caníbal demente, agarro mi pistola, entonces llega John, Y me clava su puñal; De repente me levanto, todo fue una pesadilla, Mis sospechas sobre John habían sido exageradas, probablemente sea él el verdadero asesino, En éste trabajo no se puede confiar ni en tu sombra. Doce del medio día 19/05/96, me encuentro almorzando comida china en mi casa, aún con al inquietud de saber si John es el asesino, Veo en las noticias otro asesinato más, esta vez era otra mujer, era la Princesa de España, Juana IV, ¿Qué demonios pasa?, pensé rápidamente, recordé que John viajaba a Madrid, cada día sospechaba más. Fui al aeropuerto, Pedí un vuelo a Madrid. Me encuentro en Madrid-España, buscando pistas sobre aquella Princesa, al ver que soy el reconocido detective Peter Holmes la reina de España me cuenta lo que ocurrió, la Princesa había salido al jardín real y de un momento a otro se desplomó su hija. Estos asesinatos no sólo eran extraños, la pregunta era ¿Por qué las Princesas?, John no las odiaba ni tenía nada en contra… Pensé tenía que cambiar de sospechoso, pues si mal no recuerdo John vino a visitar a su familia Hispana, la de su madre. Con esta información se me ocurrió que tal vez, el asesino era un loco queriendo lograr el extermino de los reyes y reinas. Al tener ya dos casos sin resolver, a mi mejor amigo y compañero de sospechoso, y al tener una idea de la personalidad del asesino, me doy cuenta de cómo es de inteligente éste maleante, ¿Qué puede estar pasando? , Regreso a mi hotel y me acuesto a dormir. Dos días después regresé a Rotterdam, quería volver a saludar a mis hombres en el departamento de policía; Cuando llego a la puerta, veo que hay un letrero que decía “Clausurado”, Qué pudo haber pasado en dos días, No tardé nada en regresar de España, ¿Qué Pasó? Como detective y Jefe de este departamento entré de todos modos… Vi cintas de restricción, vi las paredes quemadas, al parecer habían destruido todo por dentro, una bomba acabó con la vida de todos mis oficiales, no es de preguntarse quien lo hizo… La ausencia de John el día de esta explosión me hizo volver a colocar sospechas sobre él. 

Buscando más pistas me preparo para ver los cuerpos de nuevo, increíblemente en el de Elizabeth II encuentro una firma… Decía “Hecho por El Diablo”, ¿Cómo no lo vi antes?, Esto puede darme pistas; La firma estaba escrita en sangre no perteneciente a Elizabeth, -Qué asesino más tonto eres- pensé, mandé las muestras al laboratorio, las recibiré en una semana, Tengo suficiente tiempo para reunir más pistas. El 21/05/96 llega mi amigo John, con el cual me pongo a charlar sobre el asesinato, el me dice que encontró la misma firma en Madrid-España, Lo cual lo puso más en sospecha; Le dije sobre las muestras, increíblemente él me dijo que hizo lo mismo… Pero ¿Por qué? ¿Es John un asesino tan tonto para hacer esto?, Probablemente miente. Me despedí de mi amigo y fui al laboratorio, pregunte si John había estado allí y me dijeron que sí, Esto hizo que mi cabeza estallara de confusión, sin duda, éste caso es uno de los más difíciles que he tenido. Poco después al salir del laboratorio andando por la calle del primer asesinato ando tranquilo meditando y observando el lugar donde ocurrió el hecho, de pronto me captura un auto. Me golpean y no recuerdo nada de eso… Solo recuerdo que me desperté atado en una silla. Me dijeron: -Buen día oficial, me preguntaba si le gustaría trabajar con nosotros- dijo un tipo -¿Quiénes son ustedes?- Pregunté. No obtuve respuestas, se acercaron y me golpearon. Luego amanecí en mi cuarto, probablemente fue otro maldito sueño no hubo prueba de sangre, ¡nada!, Ni si quiera sé qué es real, Esto me está volviendo loco. Recibo una llamada a mi casa, otra vez la misma voz suave diciendo “Cambio de planes, Juguemos al Gato y el Ratón” y se colgó la llamada, esto está saliéndose de mis manos, me tiene fuera de mis cabales. Tal y como me encuentro no puedo confiar ni en mí, Esto solo aumenta mi decadencia Física y Psicológica, Cada día me vuelvo más loco. 25/05/96 Recibo una llamada de John, me dice que tienen un sospechoso, Sin pensar más, me apresuré a donde él se encontraba. Cuando llegué a ese punto de reunión, John me pidió que subiera a su auto, ¿Quería matarme? Solo quedaba esperar; dos horas después de un largo viaje llegamos a una vieja casa, al entrar encontramos, órganos por doquier, habían brazos y piernas, era una carnicería, Un segundo después de ver esto, John se desaparece, no lo veo, ¡¿Qué demonios sucede?! , Finalmente me di cuenta, John era el asesino, Corrí a la puerta tan rápido como pude, No había salida, estaba todo cerrado y oscuro, era como una película de terror. 



26/05/96 Un día y dos horas después de estar atrapado en esa horrible cabaña, me pongo a pensar un poco y a reunir pistas, descubro todo… El asesinato de el oficial, lo rápido que llegó John al momento del asesinato de esa mujer en frente de mí, la cuchilla oxidada que John tenía para su ‘defensa personal’, Todo concordaba… Excepto, ¿por qué razón tuve ese sueño?, claramente y de la nada, me llega la idea, John era entonces el secuestrador que vi en mis sueños, me golpeó y me dejó encerrado, ahora moriré como los demás. Mi desesperación me hace recurrir a la violencia, empiezo a buscar en la casa iluminada por el poco brillo que entra desde afuera, encuentro un cuchillo, Intento destruir la cerradura por 12 minutos y finalmente lo hago, al salir vi el cuerpo de John en el suelo, con la misma firma… Quedé sin palabras, suponiendo que John era el asesino, ahora estaba muerto, la firma estaba en un sitio donde el nunca podría escribir, ¿Quién es el asesino?, agarro las llaves de su cuerpo muerto, entro a el auto y me marcho. En la noche de ese mismo día intento dormir, mi demencia no me lo permite, veo a John y a esa cabaña en todas partes, imágenes que nunca vi regresan a mi mente, imágenes de la Princesa de España y de Inglaterra, Todo llega a mi cerebro, solo en ese momento me di cuenta, Yo soy el asesino… Mis manos temblaron, me siento libre, mi sed de sangre aumenta, mi miedo se desvanece, ahora es tiempo de hacer lo que adoro… 

30/05/96 Los homicidios son declarados como no resueltos, me salvo de la cárcel y vivo mi vida, en mis tiempos libres hago mi ‘trabajo’. 5:00 P.M de ese mismo día, veo a unas patrullas recorriendo la calle de mi casa, ¿Se habrán dado cuenta?, No lo creo, no habría razón. Mi mente corroída de demencia se pone a pensar en los sucesos, ni siquiera yo entiendo bien, Pues os diré todo. La bomba fue puesta por mí antes de ir a España, Al mismo tiempo había invitado a John para que me ayudara con el caso, las firmas nunca existieron, mi mente lo creó todo, mi odio hacia mí y la sociedad se demuestra, mi furia mi sed de muerte, me he convertido en un maldito bastardo más entre los otros, mi mente juzga bien, todo lo que nadie más hace está en mis manos, todas esas princesas lo merecían, solo malgastaban el dinero de sus naciones, me encargaré de todos ustedes, no los dejaré escapar de mi ojo de justicia, seré su nuevo dios. 

Eso decía el Ex Oficial Peter Holmes desde su celda en el manicomio, su demencia empezó al ver como sus padres fueron asesinados por el gobierno Inglés, ellos también fueron criminales, el estado mental de éste oficial no tiene remedio, Ha sido condenado a pena de muerte por sus crímenes, Será ejecutado el próximo viernes 05/06/96, Su locura lo ha enviado a su propio destino… a su propia muerte… 

Autor: Juan Sebastián Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario